Canciones Disney

ACTIVIDAD 5: APRENDE JUGANDO…”LA MAGIA DE LAS LETRAS”

Esta actividad consistía en explorar un CD con recursos digitales para usar en educación infantil con las nuevas tecnologías, en concreto con la pizarra digital interactiva.
Estos juegos didácticos van dirigidos a niños de 3 a 6 años.

El juego que hemos elegido es la “Magia de las letras”. Es muy útil para niños que están aprendiendo a leer y mediante el juego, les acerca al mundo de las letras.



Este juego es protagonizado por un pequeño duende llamando Chamu, será nuestro guía en esta aventura, cuyos objetivos son animar y motivar a los más pequeños en la lectura.
En esta pantalla, el alumno elegirá una letra, y a través de ella irán surgiendo actividades. Nosotras hemos elegido la letra “A”.


Como primera actividad y durante la asamblea se contará a los niños un cuento donde la mayoría de las palabras contienen la letra “A”
Los iconos que aparecen en el margen inferior de la imagen son accesos directos a otras opciones que te ofrece el juego.

SALIR


BOSQUE --> ELEGIR LETRAS


CASA DE CHAMU


MENÚ DE JUEGOS


ABECEDARIO

REPETIR


SIGUIENTE ACTIVIDAD




En esta actividad destaca algunas palabras del cuento que contienen la letra “A”, con un dibujo representando la palabra, Chamu enseña en un pergamino una de las palabras y los niños tienen que identificarla, con las tarjetas.
Esta actividad también esta en un nivel mas complicado en la que están las tarjetas con los dibujos, pero sin letras. Esta actividad se puede realizar cuando los niños ya sepan leer.



La siguiente actividad consiste en realizar un puzzle. En la anterior actividad, la del cuento, aparecía el texto acompañado de una imagen. Ésta será la que los niños tendrán que construir, con ella se trabajará la atención y la memoria.
Esta actividad se podrá realizar en diferentes niveles, en función de la edad y la capacidad de los alumnos. Existen 3 niveles:
El más fácil será el puzzle compuesto por 4 piezas.
El nivel medio compuesto por 9 piezas (es el que observamos en la imagen)

Por último más difícil está compuesto por 12 piezas.


También existen dos botones adicionales:

Sirve para aumentar o disminuir la imagen.


Al pinchar en este botón nos ayudará a recordar la imagen completa.





Una vez que hayamos trabajado todas las vocales y algunas consonantes (las más esenciales), seguiremos trabajando con algunas silabas como por ejemplo: “ga”, “go”, “gu”, “ge”,“gue”, “que”, “qui”…. y las consonantes más complicadas, para su pronunciación.



Consideramos que este juego didáctico, es muy apropiado para los niños del segundo ciclo de educación infantil, ya que están en una etapa en la que están iniciando su aprendizaje de la escritura y lectura.
Sus ilustraciones son muy coloridas y alegres, lo que hace que despierte en el niño un interés y consiga aprender mientras se divierte.
Recomendamos este tipo de actividades, porque acercan las nuevas tecnologías al niño y las clases pueden resultar más amenas y dinámicas con diferentes métodos didácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario