Canciones Disney

ACTIVIDAD 3: PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.



Hoy en clase estamos descubriendo la utilidad de la "Pizarra Digital". Es un recurso de gran utilidad en el aula y además, moderniza a la pizarra de tiza tradicional. La pizarra digital es como un ordenador, pero pudiéndolo mostrar a un grupo, con una pantalla grande y táctil (va acompañado de bolígrafos de colores y borrador digital) para realizar numerosas actividades y juegos.

Este nuevo recurso tecnológico es muy útil y ofrece nuevas alternativas de enseñanza-aprendizaje.
Es un recurso que se puede utilizar en diferentes etapas educativas, ya que para Educación Infantil es un recurso muy visual y llamativo por lo que atrae la atención a los más pequeños, aumenta la participación, motiva a los alumnos y despierta su deseo de aprender. Además cuenta con numerosos juegos y actividades didácticas, lo que hace que aprendan y a la vez se diviertan. También se les puede incorporar audio, lo que es muy positivo en educación infantil. Para Educación Primaria y estudios superiores, estas pizarras también son de gran ayuda para el maestro, ya que cuentan con acceso a Internet, pueden poner videos, películas, poner animaciones didácticas…


Las nuevas tecnologías van avanzando en pasos agigantados por lo que es muy necesario que los maestros se familiaricen con estos nuevos recursos, puesto que son muy positivos para los alumnos y nos permiten seguir una metodología muy variada y dinámica.


El ejercicio de hoy consistía en investigar, la página de "Nuevas Tecnologías" http://www.ticnologia.es/ , en ella encontramos en el apartado de PDI, enlaces e información interesante sobre el tema tratado.

En esta entrada añadimos dos videos sobre la pizarra digital, el que se encuentra en la parte superior del texto, es un video que muestra diferentes actividades que se pueden realizar con este recurso con niños de educación infantil. Y el video que se sitúa en la parte inferior, nos enseña otro recurso similar: una “pizarra digital interactiva portátil”, y como la podemos utilizar.

María y Tania

No hay comentarios:

Publicar un comentario