Canciones Disney

MÁS ALLÁ DE LA TIZA…LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA


El pasado 14 de Enero tuvimos otro encuentro con un experto en este caso el ponente fue D. Isidoro Sastre, experto en las pizarras digitales, el nos estuvo enseñando todos los recursos que estas tienen y muchas de las posibilidades que tenemos al trabajar con ellas.
Desde lo más sencillo como cambiar en nuestras aulas las pizarras típicas de tiza por una digital, con esta última podemos pasar a una página en blanco cuando en la anterior no nos entren más explicaciones y si lo deseamos la podemos guardar de tal manera que si al final de la explicación algún alumno tiene dudas o queremos repasar todo lo dado el día anterior no sea necesario escribir todo otra vez, lo podemos mandar a nuestros alumnos incluso se puede reproducir, como si fuera un video.
Este recurso también nos permite crear nuestro propio material didáctico, y llevarlo acabo en el aula, tiene infinidad de recursos para cualquier contenido, ya que cuenta con fondos como plantillas preparadas como por ejemplo: pentagramas, cuadricula… que en clase podré completar con mis explicaciones o los alumnos podrán realizar alguna actividad, podremos incorporar videos, accesos a Internet sobre páginas o videos que me puedan interesar ver en un momento dado de la explicación. Sobre todo fondo, página o sitio de Internet podré escribir anotaciones.
Cuenta con muchos recursos, como cambiar de color, escribir con un teclado, hacer formas geométricas, podemos incorporar imágenes, tiene una lupa para aumentar la letra, también focos para centrar la atención de los alumnos en un date en concreto…
Este recurso cada vez esta mas cerca del alcance de todos los centros por lo que las editoriales de libros de textos empiezan a sacar más material didáctico para pizarras digitales, libros digitales, con lo cual en poco tiempo contaremos con más pizarras digitales en las aulas.
La ventaja fundamental de este recurso es que podemos editar este material que nos ofrecen las editoriales, adaptándolo a nuestros alumnos y personalizarlo, así como crear nuestro propio material y prepararnos de una forma más dinámica nuestras clases.

María & Tania


No hay comentarios:

Publicar un comentario