Canciones Disney

CUADERNIA

En nuestra clase de NNTT, seguimos aprendiendo más recursos. Ahora estamos trabajando con los PROGRAMAS DE AUTOR, son programas en los que se puede crear y participar totalmente.
Nosotras estamos trabajando uno de estos programas, CUADERNIA. Es un software gratuito que se puede descargar en tu ordenador, se puede transportar en un pendrive y se puede usar sin estar conectado a Internet.
Es un cuaderno en formato digital, es muy práctico e interactivo, es un recurso didáctico, que nos permite crear una serie de actividades y unidades didácticas, introducir videos, imágenes relacionadas con el contenido que queremos trabajar, animaciones...

En este programa aparecen dos columnas a la derecha con el menú, en la 1º, se encuentran los botones para introducir: fondos, plantillas, para estructurar contenidos… y en la 2ª columna, están los botones para incorporar objetos, como por ejemplo: Imágenes (tanto imágenes de la galería interna del programa como imágenes de Internet o de tu equipo, que tu debes incorporar a dicha galería), textos (por ejemplo, para explicar en que consiste cada actividad, objetivos…), actividades (puzzle, rompecabezas, sopas de letras…), videos, audio, animaciones flash…


Nosotras hemos realizado varios cuadernos digitales en clase.
El 1º lo realizamos para ir probando y aprendiendo las funciones y los recursos que se podían utilizar con este cuaderno digital. Nuestra primera hoja de actividades fue sobre las frutas.







Cuando ya fuimos aprendiendo más cosas sobre este recurso didáctico realizamos un pequeño cuaderno sobre los colores.

En el introducimos una hoja con fotos y con una breve explicación y luego incorporamos algunas actividades como una sopa de letras, un puzzle…

Y por último ahora estamos realizando un nuevo proyecto, una pequeña unidad didáctica, en la que añadiremos imágenes externas al programa, un video, canciones… y el tema que nosotras hemos elegido son los números.



Para podernos descargar este programa lo podemos realizar en la página web: http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/recursos/tkContent?pgseed=1210849168893&idContent=38066&locale=es_ES&textOnly=false

María y Tania

No hay comentarios:

Publicar un comentario